Las nuevas profesiones implican renovadas estructuras de trabajo. La creatividad es el pilar de la labor de diseñadores de moda, diseñadores gráficos y publicistas. Así, Patricia Urquiola ha concebido una revolucionaria colección a todo color para Haworth que rejuvenece el ambiente laboral: una selección de mesas, sillas y paneles presentados en la última edición de la feria NeoCon de Chicago.
La mesa Immerse, con su estructura de láminas superpuestas, cuestiona las formas rígidas de las mesas de trabajo y se decanta por líneas redondeadas, más amables. Con bandejas en el centro para los utensilios cotidianos, favorece el trabajo en equipo mientras cada uno de sus miembros trabaja a su manera. De modo audaz, Urquiola cuestiona la rigidez convencional y asume un lenguaje flexible y cercano.
Y como no hay mesa sin silla, la Immerse cuenta con las sillas Poppy, que también cuestionan las convenciones: piezas domésticas que acercan la oficina a la casa con su textura atractiva y revolucionan el espacio de trabajo mediante su diseño confortable y acogedor. Disponen de diferentes acabados para combinarlas al gusto, además de patas en metal, madera y ruedas que responden a las necesidades y conveniencias.
El Openest, como su nombre lo indica, es un sistema abierto de trabajo que acepta múltiples variaciones: una combinación de paneles y sofás o de paneles y butacas —como la Chick— con opción de mesitas auxiliares que completan el conjunto y cubren todas las necesidades. Se generan así espacios para la concentración, como también lugares comunes, con opción de hasta nueve plazas, además de la suavidad visual y táctil de los materiales que evocan la sensación de estar en casa. Además, incluye puerto USB integrado y accesorios intuitivos para acomodar los dispositivos móviles. Se trata de un sistema a todo color que se salta las convenciones y permite crear nuevos espacios de trabajo en un santiamén.